Restauració d’una fotografia del Cos de Bombers de Badalona

Fotografia del Cos de Bombers de Badalona després de la restauracióFotografía atornillada sobre sí misma debido seguramente a la tensión provocada por la emulsión. El apoyo secundario al que solían estar encoladas estas fotografías fue arrancado provocando la pérdida de apoyo en la parte superior y en la esquina derecha inferior. También presenta desgarros en los bordes. Se observa suciedad superficial generalizada y en el anverso los restos de la cola (seguramente animal) que había servido inicialmente para encolar allí un cartón detrás. La emulsión se encuentra en buen estado de conservación: no se ha craquelado instalado, no presenta resistencia al desenroscar-la, la imagen se ve nítida y clara … Presenta suciedad superficial


Fotografia del Cos de Bombers de Badalona abans de la restauracióEn la imagen se puede apreciar el grado de atornillado de la fotografía antes de la restauración y las pérdidas de soporte y daños provocados por el mal almacenamiento.

---

(*) La confidencialitat i la discreció és una de les nostres prioritats; és per això que les peces publicades compten amb el consentiment dels seus propietaris o responsables de custodia.

---